miércoles, 15 de junio de 2016

SEGUNDO DÍA: Jazmin Colman, Maria Jose Dimailig, Hao Hao Liu, Ferran Mateo, Lluís Collellmir (TASCA 3)


Guión técnico:


Sec.
Plano
Imagen
Sonido
Texto
Tiempo
Calle. Ext.
Plano general
Ferran camina por la calle y de repente lo llaman cuando esta delante del portal
Sonido de calle de fondo

5’’
Delante del portal. Ext.
Plano picado
En el móvil se ve: BABY <3
Tono de móvil

3’’
Delante del portal. Ext.
Plano general
Ferran coge el móvil y entra al portal
Música alegre

2’’
Portal. Int.
Plano general
Entra al portal y mientras habla por el móvil camina.
Música alegre

5’’
Portal. Int.
Plano picado
Camina por el portal y entra a un pasillo
Música alegre

3’’
Portal. Int.
Plano americano
Pasa por el pasillo y entra en el ascensor
Música alegre (volumen mas bajo)

3’’
Clase. Int.
Plano americano
Maria José hará la explicación mientras Lluis dibuja en la pizarra.
Música ambiental 1
Maria José: Hemos podido ver que la cobertura del móvil es muy baja o incluso nula dentro del ascensor. La explicación de esto es porque la estructura del ascensor es como la de una jaula de Faraday. Un concepto físico que poseen muchos objetos de nuestra vida cotidiana.
Lluís: una jaula de Faraday es un espacio protegido por una red metálica que impide el paso de ondas electromagnética en su interior. Según esta red, se bloquean las ondas electromagnéticas de una determinada longitud.

40’’
Clase. Int.
Plano americano
Hao explica sobre lo que es la Jaula de Faraday.
Música ambiental 2
Hao Hao: una jaula de Faraday es un espacio protegido por una red metálica que impide el paso de ondas electromagnética en su interior. Según esta red, se bloquean las ondas electromagnéticas de una determinada longitud.


20’’
Clase. Int.
Plano americano
Jazmín explica sobre lo que es la Jaula de Faraday
Música ambiental 2
Jazmin: En presencia de un campo eléctrico las partículas cargadas, es decir, los electrones del campo metálico, se mueven por reacción de este en dirección opuesta ya que son de carga negativa. Creando así una área de carga positiva y otra negativa. Por la descompensación de electrones, se crea un campo eléctrico igual y opuesto que anula el campo exterior, dejando así neutro el espacio interior.

40’’
Clase. Int.
Plano desde arriba
Ferran construye el experimento mientras Lluís explica el procedimiento.
Música ambiental 3 (volumen bajo)
 Para realizar este experimento usaremos papel de plata y dos móviles. Al papel de plata le hemos echo anteriormente un pequeño cuadrado para verificar que no tiene porque estar toda la superfície recubierta por papel de plata y así demostrar que el campo eléctrico seguirá haciendo efecto.

Llamamos al móvil y podemos ver que la señal llega al segundo dispositivo. Y ahora recubrimos el segundo móvil con papel de plata y demostrar que la llamada no llega esta vez.  Llamamos y como podemos ver este no recibe la llamada.

30’’


Storyboard:



















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